En Minecraft existen una gran cantidad de mobs con los que podemos interactuar, tales como los ocelotes, lobos, ovejas, vacas, aldeanos, entre otros. Sin embargo, al caer la noche aparecen seres que podrían llegar a protagonizar nuestras peores pesadillas. Auténticos monstruos como los zombies, que por si fuera poco, nunca vienen solos.

Pero y si te dijera que en Minecraft hay una criatura capaz de acabar con la vida del jugador de un solo golpe, que es capaz de llegar por la espalda sin que nos demos cuenta. Lo mejor para poder enfrentarnos a este enemigo es conocerlo primero, por eso el protagonista de este artículo es el terrorífico Creeper.

Creeper

¿Qué es un Creeper de Minecraft?

El Creeper es un enemigo hostil de Minecraft, el cual tiene la capacidad de acercarse sigilosamente al jugador y causar una explosión, dañando gravemente al jugador y destruyendo el entorno que ha sido afectado por dicha explosión. En caso de que otros mobs se encuentren en el rango de acción del creeper, estos también recibirán daño, pudiendo llegar a acabar con sus vidas.

Estadísticas del Creeper

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el Creeper es una criatura hostil, con lo cual vendrá a por nosotros nada más acercarnos a su rango de visión.

En cuanto a la vida de este enemigo, es lo mismo que la de un zombie, 20 puntos de vida, que equivalen a 10 corazones.

Te estarás preguntando, ¿Cuánto daño hace un Creeper? 

Eso depende de la dificultad en la que nos encontremos y de si se trata de un creeper normal o un creeper cargado, del cual hablaremos más adelante.

El daño máximo que puede realizar quedaría de la siguiente forma:

Dificultad Creeper Creeper Cargado
Fácil 22,5 puntos de daño, es decir 11,25 corazones 49 puntos de daño, es decir 24,5 corazones
Normal 43 puntos de daño, es decir 21,5 corazones 97 puntos de daño, es decir 48,5 corazones
Difícil 64,5 puntos de daño, es decir 32,25 corazones 145 puntos de daño, es decir 72,5 corazones

Como podemos observar en la tabla, el daño que puede llegar a alcanzar en la dificultad máxima es una auténtica barbaridad. Hay que tener en cuenta que el daño puede llegar a variar si no nos da la explosión de lleno.

Generación y características del Creeper

Generación

Estos enemigos aparecen en la superficie de forma natural por la noche o en lugares oscuros, sin embargo no llegan a generarse nunca en un bioma de hongos. Suelen aparecer de forma solitaria, pero también existe la posibilidad de que salga más de uno, llegando a generarse como máximo en grupos de 4.

Características

Los creepers tienen un rango de visión de 16 bloques, con lo cual perseguirán a todo jugador que se adentre en él. Solo irán a por los jugadores, aunque cabe la posibilidad de que reciba un golpe de otro enemigo, lo que hará que el creeper se centre en aquella criatura que le haya atacado.

Cuando el Creeper se encuentra cerca del jugador, se quedará quieto y empezará a cargar la explosión, parpadeando y haciendo un ruido que recuerda al siseo de una serpiente. Al terminar la carga, explotará causando un daño letal a los mobs y jugadores que se encuentren alrededor y destruyendo los bloques que reciban el impacto.

Estos enemigos no tienen un sonido en particular que el jugador pueda escuchar para saber si hay un creeper cerca, lo cual les hace un adversario temible. Además, si el creeper ve a un jugador que se encuentra a una altura por debajo de él, éste saltará e iniciará su carga antes de caer, explotando en menos tiempo.

En caso de que el jugador lleve una cabeza de creeper, su rango de visión se reduce a la mitad, es decir, 8 bloques. En caso de no tener una cabeza, podemos bebernos una poción de invisibilidad y siempre que no tengamos nada en la mano ni en el cuerpo, podremos movernos libremente entre los creepers. Si les pegamos, se asustarán y explotaran al momento.

Si por algún casual el creeper tiene algún efecto de estado, después de explotar dejará una nube que otorgará dicho efecto.

Los creepers temen a los gatos y a los ocelotes, llegando a escapar de ellos.

Podemos hacer que un creeper explote al instante si le prendemos fuego con un mechero.

Si cae un rayo encima de uno de estos enemigos, se convertirá en un Creeper cargado.

Creeper cargado

Creeper cargado

Como hemos mencionado anteriormente, este enemigo solo se puede generar siempre y cuando le caiga un rayo a un creeper normal, ya sea de forma natural con una tormenta o con el encantamiento de conductividad del tridente.

La principal característica de este enemigo es su brutal poder de ataque, siendo el mob con más daño del juego, superando al dragón del end, al wither e incluso al warden.

Por otra parte, su vida es menor que la del creeper normal y el rango de su explosión es el doble de grande.

Cuando estos enemigos explotan cerca de otros mobs, son capaces de hacer que uno de los enemigos que mueran con la explosión suelten su cabeza como recompensa.

Recompensas del Creeper

Cuando mueren, sueltan comúnmente pólvora, sin embargo, si mueren por un flechazo de esqueleto pueden llegar a dejar caer un disco de música.

En caso de que estos seres mueran a causa de una explosión de un creeper cargado, pueden soltar su cabeza como recompensa.

Cabeza de Creeper

Categorías: Mobs

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *