En el artículo que hoy traemos a Minecraftalia haremos una review del mod GravityWorld. Este mod añade gravedad a nuestro mundo y hará que construir sea una tarea bastante más complicada de lo que estamos acostumbrados.

bloques cayendo

Antes de nada, dejaré el enlace al mod por aqui: https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/gravity-world

 

Como su nombre indica, este mod lo que aplica es gravedad a los bloques circundantes al jugador. Veremos caer bloques allá por donde pasemos.

Además de caerse los bloques cuando nos acercamos a ellos, también se puede provocar la caída de los mismos con armas que puedan lanzar proyectiles, como por ejemplo con un arco o un tridente.

Se puede configurar la cantidad de bloques que caen con los proyectiles. Si nosotros ponemos en el chat /setProjectilFallBlocks  podremos decidir si los proyectiles tiran o no bloques. Los comandos quedarían de la siguiente manera:

Para que no tire ningún bloque tendríamos que poner /setProjectilFallBlocks false. Pero si queremos que tire bloques, pondremos /setProjectilFallBlocks true

Si nosotros decidimos que los proyectiles tiren bloques, podemos configurar el rango de acción de los mismos con el comando /setProjectilRange rango

El rango va desde 1 a 9, donde 1 solo tirará un par de bloques y 9 tirará todos los bloques que hay en un rango bastante amplio. Para tirar solo un par de bloques el comando quedaría de la siguiente manera /setProjectilRange 1

Es interesante mencionar que también afecta la potencia del arco, a más potencia, más bloques podrá tirar. Además, este mod dificulta mucho las exploraciones a las cuevas si tenemos el rango más o menos alto, ya que los esqueletos y los ahogados también podrán tirar bloques con sus armas, y por tanto podríamos quedar sepultados bajo las rocas, como si de un derrumbe se tratase.

 

Configurar el rango de acción que se verá afectado por el mod.

Con los comandos setYMax y setYMin podremos decidir cuál será el rango de acción del mod. Si nosotros ponemos /setYMin 85 donde 85 será la altura, significa que de la altura 85 para arriba, el mod estará vigente y que de la altura 85 para abajo, será nuestro minecraft normal.

Si además nosotros ponemos /setYMax 95 donde 95 será la altura, le estaremos diciendo al mod que de la altura 95 para abajo esté en vigor.

Al haber configurado el máximo y el mínimo, nos sale como resultado que el mod esta utilizándose entre las alturas 85 y 95. Todo lo que esté fuera de ese rango será nuestro minecraft normal y de toda la vida.

Todo lo explicado anteriormente se verá mejor en el siguiente vídeo:

En éste vídeo se puede ver todo lo explicado anteriormente.

Este mod también trae daño de caída de los bloques, si por ejemplo cae un bloque desde una altura muy alta, por ejemplo la altura 200, este se convertirá prácticamente en un meteorito, que impactará contra el suelo y explotará dejando un boquete cubierto de fuego abrasador.

Categorías: Tutoriales

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